¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN LOGO ?
Cuando piensas en todos los factores necesarios para lanzar un negocio, crear un logo puede no parecer una prioridad. ¡Pero deberías!“Quizás ni siquiera necesite un logo”, susurra una pequeña voz en tu cabeza. No escuches esa voz. No podías estar más equivocado. Tu logo es fundamental para hacer que tu marca tenga éxito. De hecho, es tan importante como tener productos de alta calidad y referencias positivas.Entonces, si no sabes por qué un logo es tan importante, sigue leyendo para encontrar respuestas.
Llama la atención
En la actualidad, los períodos de atención son cortos, especialmente los de los consumidores.Tal y como están las cosas, las empresas tienen aproximadamente 2 segundos para convencer a los clientes potenciales de que sus productos merecen ser considerados.
Introduce: tu logo.
Un logo puede captar rápidamente la atención de los clientes potenciales y comunicar los valores fundamentales de una empresa de una manera interesante. Esta breve capacidad de atención, la que hace que los consumidores juzguen tu negocio por su apariencia, puede funcionar a tu favor si tienes un logo atractivo que represente bien a tu empresa.
Tienes una oportunidad de hacer esto bien.
El logo es la primera presentación de una empresa ante los consumidores. Si se diseña bien, puede despertar el interés del público y darle ganas de descubrir más sobre la empresa; pero si no es así, podrías perder bastantes clientes potenciales e incluso acabar con tu negocio.
(Estamos bromeando, más o menos).
Esta primera impresión es tu manera de comunicar de inmediato los productos que vendes o el nicho que dominas.
¿Ofreces pelotas de baloncesto femenino con un agarre mejorado? ¿Tu consejo financiero es particularmente útil para los autónomos? Tu logo presenta a tu empresa como una autoridad en tu espacio profesional desde el primer momento.
Gracias por el contenido, muy productivo.
ResponderBorrar