MARKETING
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro.Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.
Aunque aquí se mencionan el vocablo inglés y el español, es cierto que está más extendido el uso de "marketing" a día de hoy en todo el mundo.
En este completo contenido te vamos a detallar qué es el marketing, los tipos y estrategias que hay, varios ejemplos, la diferencia entre publicidad y marketing, las características de un buen marketer, qué perfiles son los más demandados hoy, cómo desarrollar un plan de marketing y tienes a tu disposición varios recursos de aprendizaje.
¿Qué es el marketing?
Muchas personas no saben exactamente qué es el marketing y cuando se les pregunta lo definen con que es vender y otros que es publicidad.
Historia y origen del marketing
Para analizar la historia del marketing, Hubspot nos ha hecho un recopilatorio que nos va a ayudar.
Para que el marketing cumpla con su cometido existe un factor clave: el objetivo.Objetivos del Marketing
Si no sabemos qué queremos conseguir, vale más que te olvides de hacer un plan de marketing, porque sino no servirá de nada.
La idea de “tengo que promocionarme porque el vecino lo hace” no sirve de nada. Será tirar dinero para nada.
Piensa muy bien desde el inicio cuál es tu objetivo de marketing y entonces todo irá encarrilado a conseguir cumplirlo.
Me gustó mucho tu trabajo, porque es un tema muy interesante e importante para los diseñadores gráficos
ResponderBorrarBien me gusto tus argumentos que útilizaste
ResponderBorrarBuena información. Muy completa.
ResponderBorrar