Diseño gráfico
El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de comunicación visual con un fin específico, como por ejemplo, la publicidad. Se ocupa de organizar las imágenes y los textos, producidos en general por medios industriales, para comunicar un mensaje específico a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos. Esta profesión se vale de herramientas para su ejecución, siendo el computador el principal instrumento utilizado en la actualidad por estos profesionales.
Qué es diseño gráfico
Es aquella profesión encargada de componer imágenes a partir de diversos elementos como otras imágenes, texto, efectos, colores y símbolos, teniendo como resultado un producto visual que satisfaga las necesidades de un público específico con propósitos bien definidos.
Este profesional del diseño gráfico digital debe poseer conocimientos en estética, proporciones, semántica, semiótica, así como habilidades creativas para el uso y aplicación de todos estos conocimientos, sumados a sus destrezas en el uso de las herramientas dispuestas para el diseño.
El diseño gráfico no se limita a la composición visual fija, sino también a los recursos audiovisuales e incluso tridimensionales. Esta disciplina se apoya en un grupo de elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar, y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas.
Algunos de ellos son: el punto, la línea y el plano, el espacio y el volumen, la asimetría y simetría, el ritmo y el equilibrio, la textura y el color, la figura y el fondo, el tiempo y movimiento.
La etimología del término “diseño” se tomó del italiano designare, que significa “diseñar”. Este a su vez se derivó de signum, que significa “señal” y “símbolo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario